logo

El Paisaje Andaluz

"La Nieve Sorprende a Málaga"

 

El próximo día 23 de noviembre de 2018 la Galería Benedito, C/ Niño de Guevara, 2, en Málaga, inaugurará una exposición del pintor malagueño, nacido en Ronda, Luis Romero.


A lo largo de su trayectoria, Luis Romero ha sido fiel al paisaje que le vió nacer. El de su tierra andaluza.

En su tesonero quehacer señala aspectos querenciales que configuran una geografía de ternura. Sus pueblos con castillo, que es como decir con historia, con montañas con más mística que misterio, balcones, rejas y calles con el sonar del agua de la fuente. Romero hace territorio y prende en ellos lunas, estrellas y noches serenas propias de la magia en Andalucía.

Desde su primera exposición en Ronda en 1966, en su largo recorrido ha ido madurando y exprimiendo la visión del paisaje. Escogiendo de él todo aquello que atesora y reteniendo la esencia del mismo.

En su refexión Luis Romero nos dice:

“Sin saber la razón ni el porqué, en algún momento, tomé el paisaje como el eje de mi conciencia y convertirlo en el espacio que albergaría mis recuerdos y nostalgias. En él eché mis raíces y llegó a ser la tierra en la que me identifico. Él me da la oportunidad de evocar momentos mágicos vividos, explorar mis sentimientos y compartirlos. Por eso le debo respeto y cuidado, y seguir creciendo con él para dejar la huella del pasado y del presente. Sin este paisaje, experiencia de luces y contrastes, de noches y amaneceres, las huellas de mi camino no habrían sido nunca el motivo de mi andadura.”

Almendros en la luna creciente - 60x60

Nieve el Valle del Genal - 70x70

El pajar - 60x60

Sevilla desde las azoteas - 80x59

Naranjos en la catedral - 50x30

Cuesta del Albaicin - 50x30

   La muestra estará expuesta hasta el 21 de diciembre 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.